noviembre 15, 2009

LOS NICOLAITAS, COSTUMBRES Y TRADICIONES

EL DIA DE MUERTOS
EN NICOLÁS ROMERO
El dia 30 de Octubre de 2009 se monto en el Jardín del H. Ayuntamiento de Nicolás Romero, Estado de México una magna exposición de ofrendas con motivo de la celebración de día de muertos. Las imagenes muestran la destacada participación de la supervisión escolar con el montaje de una ofrenda prehispanica.

Gracias a todas las escuelas de la zona y a su valiosisima colaboración en este proyecto se ha logrado que se engrandezca y se rescate nuestras tradiciones Mexicanas.


OFRENDA PREHISPANICA


Fiestas, Danzas y Tradiciones

Actualmente, en Nicolás Romero, como en los tiempos prehispánicos, las fiestas tradicionales están íntimamente ligadas a la religión, durante todo el año y por casi todos los meses hay fiestas dedicadas al santo patrono de cada pueblo; aunque la festividad más concurrida, renombrada y grande es la de San Pedro Apóstol que se celebra el 29 de junio en la Parroquia que lleva su nombre y está ubicada en San Pedro

Las tradiciones de los Nicolaitas desafortunadamente han ido desapareciendo con el paso del tiempo y la avalancha de migrantes de toda la República, que con otras costumbres y cultura, no se asimilan a las existentes, aunque en algunos lugares se instalan altares para los fieles difuntos, se celebran posadas y se visten de charros en las festividades septembrinas.


4 comentarios:

  1. hola buen dia Vero! me gustaria, si se puedira darme referencia de donde sacaste la informacion ya que estoy haciendo un trabajo de investigacion de las tradiciones de Nicolas romero

    mi correo es raul_k@hotmail.com

    por tu atencion gracias

    ResponderEliminar
  2. como se lklama tu ofrenda, y que dioses hay.

    ResponderEliminar
  3. No mames Ismael eres cristiano o que por que no sabes que dioses hay pendejo

    ResponderEliminar